Licenciatura en Ingeniería en Administración
MODALIDAD: ESCOLARIZADO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12-Jul-2018

Licenciatura en Ingeniería en Administración

PERFIL DE INGRESO: Conocimientos en áreas de:

Matemáticas: geometría, álgebra, trigonometría, geometría analítica y fundamentos de cálculo.

Administración de Empresas, Contabilidad, Emprendimiento, Finanzas, Evaluación de Proyectos, Sistemas de Información, Calidad, Economía, Mercadotecnia.

Habilidades de:

• Comunicación en forma escrita y oral.

• Análisis e Interpretación de problemas.

• Trabajo interdisciplinario.

• Integración en equipos con organización.

• Toma de decisiones.

Actitudes de:

• Pensamiento analítico y lógico.

• Disciplina, implementación e innovación.

• Responsabilidad social.

• Iniciativa y creatividad

PERFIL DE EGRESO:
1. Genera, desarrolla e innova empresas competitivas para la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
2. Toma decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generan
dentro de las empresas, con el objeto de minimizar riesgos, en un marco de derecho nacional e internacional.
3. Utiliza metodologías, técnicas y herramientas para la resolución de problemas en la empresa.
4. Propone soluciones creativas para generar ventajas competitivas en la empresa.
5. Actúa de forma ética como agente de cambio en las empresas, para responder a las necesidades del entorno con un espíritu de responsabilidad social.
6. Utiliza eficientemente las tecnologías de la información y comunicación para optimizar los procesos y recursos en su práctica profesional.
7. Planea, organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la empresa.
8. Aplica habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
9. Promueve sistemas de calidad para el proceso de mejora continua en las empresas.
10. Aplica el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la empresa para darle certeza jurídica.
11. Desarrolla e implementa modelos y planes de negocios para generar riqueza.
12. Diseña e implementa estrategias para optimizar los procesos en la generación de negocios.
13. Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional para alcanzar los objetivos de la empresa.
14. Investiga las megatendencias que impactan a la empresa y a su entorno para tomar medidas proactivas en los programas de desarrollo sustentable.
15. Diseña implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la empresa, con un enfoque de calidad y competitividad.
16. Promueve el potencial del capital humano para incrementar la productividad de la empresa.

Condonación de cuota de inscripción de acuerdo al promedio del aspirante: 8.5 a 8.9 - 25% 9.0 a 9.4 - 50% y de 9.5 a 10.0 -100% de descuento.

Los requisitos para la ficha del examen de admisión son:

1. Certificado de bachillerato (copia) o constancia de estudios de Nivel Medio Superior que indique que se está cursando el sexto semestre (original y copia)

2. Acta de nacimiento (copia)

3. CURP (copia)

4. 3 fotografías tamaño infantil (recientes)

5. Recibo de pago por concepto de ficha para examen de admisión $345.00 M.N. (Seguir el procedimiento de pago, da click en la imagen de la derecha)

6. Descarga, imprime y llena la "Solicitud de Ficha para examen de admisión" en el apartado requisitos de nuestra página web, www.itsh.edu.mx/requisitos.html (opcional a fin de agilizar el trámite, de lo contrario llenarlo al momento de acudir al Departamento de Control Escolar en el Instituto).

Una vez presentado el examen de admisión para inscripción se requiere:

Certificado de bachillerato legalizado (original y 2 copias).

Credencial de elector (1 copia).

2 fotografías tamaño infantil.

Recibo de pago (inscripción, credencial y curso propedéutico).

Número de seguro social IMSS (solo si requiere del Servicio Médico).

NOTA: Si te falta algún documento, firmarás carta compromiso para entregarlo posteriormente.

NOTA: Las copias que entregues deberán ser completas y legibles.

• $175.00 Curso propedéutico • $75.00 Por expedición o reposición de credencial, c/u
Toma de Protesta de Martha Erika Alonso

"ser la Primera Mujer Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Es el Más Alto Honor que Me Han Conferido las Poblanas y los Poblanos. Rindo Prote...