Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales
MODALIDAD: MIXTO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01-Jul-2018

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

El aspirante a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales requiere de:

• Conocimientos básicos en el Área Físico-matemática

• Criterio y razonamiento lógico para la solución de problemas.

• Bases en metodología de la investigación

• Uso básico de equipo de cómputo

• Trabajo en equipo

• Ser autodidacta

• Interesado en las ciencias básicas y tecnologías de cómputo

1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.

4. Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.

5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.

6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.

7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.

8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.

9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.

10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.

11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

CACEI

Condonación de cuota de inscripción de acuerdo al promedio del aspirante: 8.5 a 8.9 - 25%
9.0 a 9.4 - 50% y de 9.5 a 10.0 -100% de descuento.

Los requisitos para la ficha del examen de admisión son:

1. Certificado de bachillerato (copia) o constancia de estudios de Nivel Medio Superior que indique que se está cursando el sexto semestre (original y copia)

2. Acta de nacimiento (copia)

3. CURP (copia)

4. 3 fotografías tamaño infantil (recientes)

5. Recibo de pago por concepto de ficha para examen de admisión $345.00 M.N. (Seguir el procedimiento de pago, da click en la imagen de la derecha)

6. Descarga, imprime y llena la "Solicitud de Ficha para examen de admisión" en el apartado requisitos de nuestra página web, www.itsh.edu.mx/requisitos.html (opcional a fin de agilizar el trámite, de lo contrario llenarlo al momento de acudir al Departamento de Control Escolar en el Instituto).

Una vez presentado el examen de admisión para inscripción se requiere:

Certificado de bachillerato legalizado (original y 2 copias).

Credencial de elector (1 copia).

2 fotografías tamaño infantil.

Recibo de pago (inscripción, credencial y curso propedéutico).

Número de seguro social IMSS (solo si requiere del Servicio Médico).

NOTA: Si te falta algún documento, firmarás carta compromiso para entregarlo posteriormente.

NOTA: Las copias que entregues deberán ser completas y legibles.

• $175.00 Curso propedéutico • $75.00 Por expedición o reposición de credencial, c/u
Toma de Protesta de Martha Erika Alonso

"ser la Primera Mujer Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Es el Más Alto Honor que Me Han Conferido las Poblanas y los Poblanos. Rindo Prote...